Estado de la ocupación Q4: Las luchas internas alcanzan su punto más alto durante el otoño mientras se avecina la guerra

, , ,

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargue el informe completo aquí.

El informe trimestral de RIC sobre el estado de la ocupación turca en el norte de Siria hace un seguimiento de las violaciones de los derechos humanos y los crímenes cometidos por Turquía y los grupos del SNA respaldados por el Estado turco en las regiones ocupadas de Afrín y la “Franja M4”, la región fronteriza entre las ciudades ocupadas de Sere Kaniye y Tel Abyad.

Durante el cuarto trimestre de 2021 (octubre-diciembre), el RIC encontró entre otras cosas:

  • 269 detenciones en todo el cuarto trimestre y 1.095 detenciones en total en 2021.

  • En 46 de estos casos de detención, Turquía estuvo directamente implicada.

  • Los casos de violencia de género se duplicaron con creces desde el último trimestre, llegando a 34. Los agentes turcos estuvieron implicados en una cuarta parte de estos casos.

  • Aumento del 60% de los casos de robo, incluidos al menos 3.688 árboles frutales y un impuesto del 50% sobre la producción de aceitunas de las granjas de Afrín que bordean la línea del frente con Shehba.

  • Continuación de la construcción de pueblos de colonos en 2021, incluidos 32 sólo en Afrín.

  • Las luchas intestinas dominaron el cuarto trimestre (24 casos), ya que las milicias del SNA se reorganizaron de cara a una invasión turca prevista para el otoño.

Periodistas e investigadores pueden ponerse en contacto con el RIC para acceder a la base de datos completa, a entrevistas adicionales con supervivientes, así como a nuestro mapa interactivo que muestra las propiedades de las facciones y las bases geolocalizadas en el territorio ocupado. Estos mapas son la base de los que aparecen en nuestro informe, diseñados por @LCarabinier.