El Estado de la Ocupación Q3 2021: documentación de las violaciones de derechos en las regiones ocupadas por Turquía en el Norte y Este de Síria

, , ,

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [3.30 MB]

Descargar aquí

El informe trimestral de RIC sobre el estado de la ocupación turca en el norte de Siria rastrea las violaciones de derechos humanos y los crímenes cometidos por Turquía y los grupos SNA respaldados por Turquía en las regiones ocupadas de Afrin y la ‘Franja M4’, la región fronteriza entre las ciudades ocupadas de Sere. Kaniye y Tel Abyad.

Durante el tercer trimestre de 2021 (julio-septiembre), RIC encontró entre otras cosas:

  • 313 arrestos en áreas ocupadas por Turquía, considerablemente más que en el segundo trimestre (150), aunque no tan alto como se registraron en el tercer trimestre (363)
  • 21 casos de violencia de género en Afrin, incluido el arresto de una joven de 17 años en Tel Abyad que sigue desaparecida.
  • Aumento de las detenciones de miembros de clanes árabes. En una entrevista con RIC, los miembros del clan Bu Khamis dijeron que la vida en Afrin se había vuelto “trágica”
  • Importante reestructuración dentro del SNA tras meses de mala prensa y sanciones, así como importantes amenazas de guerra contra NES en octubre.
  • Turquía y las milicias respaldadas por Turquía han convertido el agua en un arma durante la temporada de cosecha
  • El uso de un cementerio profanado en Afrin como herramienta para la desinformación
Sitio del cementerio profanado en Afrin en 2018 y 2021, cuando se alegó que se había encontrado una fosa común

El informe incluye secciones sobre arrestos ilegales, asentamientos, expropiación, luchas internas, bombardeos y bombardeos y más. Los testimonios al final del informe brindan más información sobre violaciones específicas.

Los periodistas e investigadores pueden ponerse en contacto con el RIC para acceder a la base de datos completa, a entrevistas adicionales con supervivientes, así como a nuestro mapa interactivo que muestra la propiedad de las facciones y las bases geolocalizadas en el territorio ocupado. Estos mapas son la base de los que aparecen en nuestro informe, diseñados por @LCarabinier.

1 reply

Comments are closed.