Q2-Occupation-Report-SPANISH

Descargar aquí

El informe trimestral del RIC sobre el estado de la ocupación turca en el norte de Siria hace un seguimiento de las violaciones de los derechos humanos y los crímenes cometidos por Turquía y los grupos del SNA respaldados por Turquía en las regiones ocupadas de Afrin y la “Franja M4”, la región fronteriza entre las ciudades ocupadas de Sere Kaniye y Tel Abyad.

Durante el segundo trimestre de 2021 (abril-junio), el RIC encontró, entre otras cosas

  • 150 detenciones a lo largo de los tres meses, casi todos kurdos detenidos bajo la acusación de “trabajar para la AANES”.
  • En 38 de estas 150 detenciones, el RIC pudo confirmar la tortura. Al menos seis detenidos fueron torturados tan brutalmente que murieron bajo privación de libertad.
  • 14 hechos de violencia de género (el informe también incluye el testimonio de un testigo ocular de la violación reiterada de una niña de dieciséis años delante de otros detenidos varones de un período anterior)
  • La aceleración de la construcción de nuevos asentamientos en la región ocupada, algunos de los cuales se construyeron para albergar a palestinos que vivían en Siria
  • El robo y la destrucción de al menos 16.785 árboles frutales de propiedad privada en Afrin durante la cosecha de mayo, incluido el incendio intencionado de 7 km de bosque de coníferas para vender el carbón vegetal resultante
  • La aplicación cada vez más severa de la ley islámica, incluido el castigo en público por romper el ayuno del Ramadán, y la detención de una niña de 14 años por no llevar velo.

El informe incluye secciones sobre detenciones ilegales, asentamientos, expropiaciones, luchas intestinas, bombardeos, etc… Los testimonios que aparecen al final del informe ofrecen más información sobre violaciones concretas.

Los periodistas e investigadores pueden ponerse en contacto con el RIC para acceder a la base de datos completa, a entrevistas adicionales con supervivientes, así como a nuestro mapa interactivo que muestra la propiedad de las facciones y las bases geolocalizadas en el territorio ocupado. Estos mapas son la base de los que aparecen en nuestro informe, diseñados por @LCarabinier.