Occupation-report-spanish-1

Download here

El nuevo informe del RIC, de periodicidad trimestral, rastrea las violaciones de derechos humanos y los crímenes cometidos por Turquía y los grupos del Ejército Nacional Sirio (SNA por sus siglas en inglés) respaldados por Turquía en las regiones ocupadas de Afrin y la ‘Franja M4’, la región fronteriza entre las ciudades ocupadas de Sere Kaniye y Tel Abyad. .

El equipo de RIC:

• visitó la línea del frente en cada región para hablar con fuentes militares sobre los desarrollos en la línea del frente;

• se reunió con los desplazados internos de estas áreas para registrar sus testimonios;

• armar una base de datos de violaciones utilizando testimonios de testigos, artículos de noticias y las figuras de organizaciones locales de derechos humanos;

• y pudo ubicar las facciones del SNA respaldadas por Turquía en sus zonas de operación. Además, utilizando la investigación de OSINT, RIC pudo localizar bases militares y prisiones en los territorios ocupados.

El informe incluye una sección de antecedentes que describe las múltiples invasiones de NES por parte de Turquía, su estructura de mando dentro de las regiones ocupadas, así como una breve historia de cada una de las facciones del SNA bajo su control. El meollo del ‘Estado de la Ocupación’ es su Informe Trimestral, que proporciona cifras de cada uno de los delitos cometidos, así como desarrollos notables durante cada trimestre. Por último, los testimonios de dos testigos relevantes proporcionan más información sobre violaciones específicas.

The report includes a background section outlining Turkey’s multiple invasions of NES, itsf command structure within the occupied regions, as well as a brief history of each of the SNA factions under its control. The meat of ‘State of the Occupation’ is its Quarterly Report, which provides figures of each of the crimes committed, as well as notable developments during each quarter. Finally, two relevant witnesses’ testimonies provide further insight into specific violations.

Durante el primer trimestre de 2021 (enero-marzo), el RIC descubrió entre otras cosas:

• 363 arrestos a lo largo de tres meses, casi todos kurdos, incluyendo una gran redada que produjo 50 arrestos en Bassouta, distrito de Afrin. Fuentes locales nos explicaron que el pretexto para esta redada era falso.

• En 46 de estos 363 arrestos, las víctimas fueron torturadas. Al menos dos fueron torturados con tanta severidad que quedaron permanentemente discapacitados. En otro caso, la víctima murió como resultado. El servicio secreto turco estuvo presente en al menos en uno de los casos de tortura.

• 38 hechos de violencia de género, incluidos tres asesinatos y la tortura de una anciana yazidí.

• El asentamiento de las familias del ISIS que escaparon del campamento de al-Hol en Sere Kaniye con la ayuda de las milicias locales del SNA.

• El robo y destrucción de al menos 2.877 árboles frutales de propiedad privada en Afrin.

• Excavación y daños en las ruinas del anfiteatro romano de Cyrrhus.

Los periodistas e investigadores pueden comunicarse con RIC para obtener acceso a la base de datos completa, entrevistas adicionales con sobrevivientes, así como nuestro mapa interactivo que muestra la propiedad de las facciones y las bases geolocalizadas dentro del territorio ocupado. Estos mapas formaron la base de los que aparecen en nuestro informe, que fueron diseñados por @LCarabinier